"Puerto Rico... pequeño en tamaño, grande en su gente".
Queremos reconocer a esos miles de puertorriqueños que se han destacado en todo el mundo.
Un país pequeño pero que siempre ha demostrado la calidad de su gente.

lunes, 17 de agosto de 2015

Geólogo boricua estudia separación de placas tectónicas en continente africano

Daniel Alberto Laó Dávila
Foto: Endi.com
El geólogo Daniel Alberto Laó Dávila y unos cuatro estudiantes de la Oklahoma State University están en Malawi, África desde el mes de julio estudiando el por qué el continente africano se está dividiendo en dos. El grupo estarán haciendo sus investigaciones en un lugar conocido como el Valle del Rift, que es un área que se formó al separarse dos placas tectónicas. En este lugar se está formando un valle al desarrollarse esta separación de placas, lo que se cree que en un futuro podría convertirse en un océano.

Una beca otorgada por la National Science Foundation le permite al geólogo boricua la oportunidad de hacer sus investigaciones en un periodo de tres años, por lo que viajará a Malawi todos los veranos con un grupo de cuatro estudiantes distintos cada año. Entre sus prioridades están el estudiar las fallas geológicas debajo de la superficie y la elaboración de mapas que indiquen las fallas en la región.

Laó Dávila hizo su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; la maestría en Florida International University y su doctorado en University of Pittsburgh; todos en geología. Desde el 2010 está en la Oklahoma State University como profesor, luego de ser asociado de investigación en la Red Sísmica de Puerto Rico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario