"Puerto Rico... pequeño en tamaño, grande en su gente".
Queremos reconocer a esos miles de puertorriqueños que se han destacado en todo el mundo.
Un país pequeño pero que siempre ha demostrado la calidad de su gente.

jueves, 28 de mayo de 2015

Laboratorio de la UPR de Arecibo es consultado por científicos de todo el mundo


Foto: PHL @ UPR Arecibo













Miles de científicos, investigadores y estudiantes consultan semanalmente el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Este laboratorio virtual tiene un catálogo de Exoplanetas Potencialmente Habitables con sobre 2,000 exoplanetas (planetas que orbitan una estrella diferente al Sol) que se creen son potencialmente habitables. Su meta es tener un registro de todo el universo potencialmente habitable.

Este catálogo fue el primero creado en el mundo y hasta ahora es el único. La gran mayoría de los visitantes, que son cerca de 30 mil al mes, son de otros países, ya que quizás por desconocimiento muchos boricuas no saben la labor tan importante que se realiza en este laboratorio.

Prof. Abel Méndez
 Foto: PHL @ UPR Arecibo
El laboratorio es dirigido por el Profesor Abel Méndez, científico planetario y astrobiólogo de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo. Como parte de sus estudios graduados en Física Teórica y Biofísica en la Universidad de Puerto Rico ha trabajado en Fermilab y NASA Goddard. Al Profesor Méndez, se le reconoce por haber creado el Índice de Similitud con la Tierra, además de mantener el Catálogo de Exoplanetas Habitables. Publicaciones internacionales como National Geographic, Scientific American y Discover han reseñado su trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario