"Puerto Rico... pequeño en tamaño, grande en su gente".
Queremos reconocer a esos miles de puertorriqueños que se han destacado en todo el mundo.
Un país pequeño pero que siempre ha demostrado la calidad de su gente.

lunes, 22 de junio de 2015

Supermodelo boricua en prestigiosas pasarelas de modelaje

Joan Smalls
Victoria's Secret Fashion Show
Joan Smalls Rodríguez es una supermodelo boricua. Nació en Hatillo, Puerto Rico, el 11 de julio de 1988. Su padre es Eric Smalls de Saint Thomas y su madre es Betzaida Rodríguez de Puerto Rico.

Comenzó a participar en competencias de modelaje a la edad de trece años, en las cuales nunca ganó.

Estudió en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde culminó un bachillerato en psicología del cual se graduó magna cum laude. Luego decidió mudarse a New York para cumplir su sueño de ser modelo.

En el 2007, la agencia de modelaje Elite Model Management la contrató, pero en el 2010 se incorporó a IMG Models, que es la mejor agencia internacional de modelos. Ese mismo año firmó un contrato con Givenchy para un espectáculo de alta costura y el cual le abrió las puertas para modelar colecciones de varios diseñadores reconocidos. Además comenzó a modelar para Victoria's Secret y por cuatro años consecutivos a participado en el Victoria's Secret Fashion Show.

En el año 2011, fue contratada por la compañía de cosméticos Estée Lauder, convirtiéndose en la primera modelo latina en representarlos. Además, fue la primera mujer de color en aparecer en un anuncio de Chanel. Para el 2013 era considerada por la revista Forbes como la octava modelo mejor pagada.

Ha modelado para diseñadores de la talla de Chanel, Prada, Gucci, Versace, Louis Vuitton, Dior, entre otros. Ha estado en las pasarelas de New York, Londres, Milán y Paris. Ha aparecido en las ediciones de las revistas Vogue, Harper's Bazaar, i-D, GQ, Dazed & Confused, Elle, Industrie, WSJ, Interview, V, Glamour y W.

Ha sido la primera puertorriqueña en hacer anuncios para diferentes marcas reconocidas como: Gucci, Fendi, Calvin Klein Jeans, Givenchy, Roberto Cavalli, Lacoste, Gap, Ralph Lauren, Neiman Marcus, Ogilvy, Next, Estée Lauder, Mercedes-Benz, Ports 1961, Rag & Bone, Hugo Boss, Tiffany & Co., Stella McCartney, Versace y muchos otros.

En el 2012 fue seleccionada en los 9th Style Awards como la modelo del año. También en Models.com donde presentan la lista de las Top 50 Models, obtuvo la posición número uno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario