"Puerto Rico... pequeño en tamaño, grande en su gente".
Queremos reconocer a esos miles de puertorriqueños que se han destacado en todo el mundo.
Un país pequeño pero que siempre ha demostrado la calidad de su gente.

lunes, 13 de julio de 2015

Calle en Washington lleva nombre de una boricua


La educadora puertorriqueña, Sonia Gutiérrez ha pasado sus últimos 43 años a cargo de la educación de más de 60,000 inmigrantes adultos de toda la comunidad de Washington, D.C. Por muchos años se desempeñó en su rol de directora de la ahora Carlos Rosario Internacional Charter School, donde principalmente se ofrecen servicios y cursos de apoyo de inglés como segundo idioma a más de 2,500 estudiantes al año.

A través de toda su carrera, ha recibido muchos reconocimientos. En el 1987, fue premiada con el título de “Washingtonian of the Year”, gracias a su contribución a la comunidad y la educación de los latinos. Además fue incluída en el Salón de la Fama de la DC Commission of Woman. En el 2003, recibió el premio “Philanthropist in Human Capital”. En el año 2008, recibió el premio “Humanitarian of the Year” el cual fue otorgado por The Latin America Taskforce Network. En el 2011, el alcalde Vicente Gray la honró con la distinción de "Mujer Internacional del Año" y en el 2013 fue nombrada "Educador del Año", por la Comisión de Educación Básica para Adultos. También recibió el Ana G. Méndez - Premio a la Excelencia en la Educación en reconocimiento a su liderazgo y apoyo de las iniciativas educativas que benefician a la comunidad latina a nivel nacional.

Sonia Gutiérrez
El 5 de junio del 2015, el gobierno municipal de Washington oficializó el nombramiento de la calle
Sonia Gutiérrez Campus Way, en homenaje a la presidenta y fundadora de la Escuela Internacional Carlos Rosario. La calle que llevará el nombre de la destacada educadora, está ubicada en la cuadra 500 de la calle V, en el noreste de Washington. Con este nombramiento, Gutiérrez se convierte en la primera latina a la que se le otorga el nombre de una calle en la capital federal.

Luego de más de 40 años dedicados a la educación de los inmigrantes adultos, en una escuela que les enseña inglés, a especializarse en alguna carrera y ayudarles a conseguir empleo, Gutiérrez se retiró en agosto de 2014, a la edad de 75 años. Su lugar lo ocupó Allison Kokkoros, quien fue su discípula los últimos 20 años.

La escuela empezó ofreciendo clases de inglés para latinos y fue añadiendo nuevas materias. Actualmente cuenta con un presupuesto anual de 20 millones de dólares, una plantilla de unos 250 profesionales y unos 2.500 estudiantes al año de más de 90 países que hablan 37 idiomas diferentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario