"Puerto Rico... pequeño en tamaño, grande en su gente".
Queremos reconocer a esos miles de puertorriqueños que se han destacado en todo el mundo.
Un país pequeño pero que siempre ha demostrado la calidad de su gente.

miércoles, 29 de julio de 2015

Boricua a cargo del manejo de la sequía en California

Carlos Suárez Oliva
Foto: Endi.com
Carlos Suárez Oliva es un puertorriqueño natural de San Juan. Estudió su bachillerato de Tecnología en Mecanización Agrícola, con una especialidad en Ingeniería en Conservación de Suelos y Agua en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Su maestría en Estudios Geoambientales la obtuvo en Shippensburg University, en Pennsylvania. Además posee dos postgrados, uno en Liderato Democrático del Federal Institute Executive en Virginia y el otro en Política Pública de la American University, en Washington, D.C.

Suárez Oliva es actualmente el Director Estatal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura Federal. Tiene a su cargo a sobre 400 empleados e innumerables proyectos de conservación de recursos naturales.

Su trabajo incluye el identificar alternativas para asistir a los agricultores y ganaderos para aliviar los efectos de la sequía que está afectando a California.
Además de identificar las áreas más susceptibles y proveerles asistencia tanto técnica como financiera.

Hace 23 años que Suárez Oliva trabaja en el Departamento de Agricultura Federal. Comenzó en Puerto Rico cuando hizo su internado en una oficina de la agencia en el pueblo de San Germán.

Desde el 1992, ha sido Especialista en Conservación de Recursos Naturales en Virginia Occidental; Director de Oficina de Campo en Pensilvania; Coordinador de Programas de Conservación a nivel estatal en Indiana; Asistente de Director para Operaciones de Campo en Wisconsin; Subdirector para la Agencia en Nebraska, California y Florida; Director Interino para las islas del Pacífico, en Hawaii y Subdirector Interino de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos en la embajada estadounidense en México. Además de que por dos años trabajó en la embajada estadounidense en Nicaragua, donde dirigió un proyecto de reconstrucción tras el paso del huracán Mitch en 1998

Hace dos años y medio, ocupa la posición Director Estatal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales en California.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario