"Puerto Rico... pequeño en tamaño, grande en su gente".
Queremos reconocer a esos miles de puertorriqueños que se han destacado en todo el mundo.
Un país pequeño pero que siempre ha demostrado la calidad de su gente.

viernes, 17 de julio de 2015

Joven boricua representa a la comunidad científica latina a nivel mundial

Dra. Frances Colón
Foto: André Kang
Frances Colón es una joven puertorriqueña, que estudió su bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico. Se especializó en biología e investigación. Su interés en el servicio público hizo que cambiara el encierro en un laboratorio por representar su profesión por todo el mundo.

Luego de culminar sus estudios en Puerto Rico, se mudó a Boston para comenzar estudios doctorales. Por lo que en el 2004 culminó su doctorado en Neurobiología del Desarrollo en la Universidad de Brandeis, en Boston, Massachusetts. En ese momento fue que entendió que la comunidad científica latina necesitaba quien la representara, de ahí comenzó su carrera como portavoz científica del gobierno de los Estados Unidos.

En el 2006, solicitó en Washington un puesto como parte del programa "American Association for the Advancement of Science", ellos buscaban asesores en política pública, por lo que le asignaron trabajar en el Departamento de Estado. Desde ese momento, Colón comenzó a trabajar en la política pública científica internacional de los Estados Unidos, donde se relaciona con otros países en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Hace tres años fue nombrada diputada adjunta de ciencia y tecnología del secretario de Estado, John Kerry, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ha trabajado con la Alianza de Energía y Clima para Las Américas que creó el presidente Barack Obama en el 2009 y como Asesora de Asuntos Científicos y Ambientales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario